OVIEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada y portavoz parlamentaria de Vox, Carolina López, participó este viernes en la jornada 'Agricultura, ganadería y pesca, un reto para la soberanía alimentaria de España y la autonomía europea', celebrada en el Congreso. Allí, López ha indicado que "en Asturias en los últimos 4 años se han perdido más de 4.000 explotaciones ganaderas por el exceso de burocracia".
"Es lamentable estar hablando de la supervivencia del sector primario, que es de vital importancia porque todos necesitamos alimentarnos y, además, en torno a este sector se genera una enorme actividad económica que sin duda alguna ayuda a fijar población en un medio rural cada vez más abandonado y cada vez pues más olvidado", indicó López.
Ha indicado la responsable de Vox en Asturias que el incremento de los impuestos y todas y cada una de las trabas administrativas hacen que las ganaderías dejen de ser rentables y provocan que, al final, los ganaderos sean esclavos del papeleo y dediquen más tiempo a todas las exigencias administrativas que a lo que es atender la actividad puramente económica.
Además en Asturias se une el problema con la fauna salvaje y a los ataques del lobo "que todos los días provocan daños en las diferentes explotaciones ganaderas" hay que sumarle también los ataques del oso y también la problemática en cuanto a las enfermedades de la cabaña ganadera que se producen por el por el jabalí o por el tejón.
En cuanto a la pesca, la portavoz de Vox Asturias reflejó que en la región "se han perdido un 42% de las embarcaciones pesqueras, contamos solamente con 255 embarcaciones y lo único que han que han hecho los que nos han gobernado ha sido mirar hacia otro lado a pesar de que las cofradías constantemente les estaban pidiendo soluciones".