De izquierda a derecha, el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Daniel González; el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la directora general de Agricultura, Begoña López. - PRINCIPADO
OVIEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez, ha vuelto a reiterar este lunes que la Comisión Europea tiene que reflexionar para que realmente el sector primario, que es fundamental en toda la Unión, tenga una manera coherente de desarrollar esa actividad.
El consejero ha indicado que esta tarde hay una conferencia sectorial del Ministro con las diferentes comunidades autónomas donde cada uno trasladará sus posiciones al respecto.
"Yo lógicamente trasladaré aquellos asuntos que considero que en los que se tiene que avanzar para beneficiar al sector primario en Asturias", ha dicho el consejero, que ya este domingo presentó las principales peticiones del Principado.
Así, durante su participación en la inauguración del Salenor en Avilés, ha insistido en la necesidad de que se tengan en cuenta las realidades de cada uno de los territorios, y en este sentido ha indicado que desde Comisión Europea se tienen que dar cuenta que cuando se establecen unas directrices se tiene que dar potestad a los países para que puedan singularizar a la hora de tomar decisiones y a la hora de tener que aplicar unas medidas que no se deben cuestionar, pero sí aplicar con las singularidades que tienen esos territorios.