Marcos se muestra "convencido" de que el problema de la recogida de leche "se va a solucionar"

El fundador de Industrias Lácteas Asturianas (Ilas-Reny Picot), Francisco Rodríguez, saluda al consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos.
El fundador de Industrias Lácteas Asturianas (Ilas-Reny Picot), Francisco Rodríguez, saluda al consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:44

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, se ha mostrado este jueves "convencido" de que el problema de la recogida de leche a ganaderos asturianos "se va a solucionar", después de que Danone y Arias anunciasen que dejarían de comprar la leche a más de 40 ganaderos de la región.

En unas declaraciones a los medios tras reunirse con el fundador de Industrias Lácteas Asturianas (Ilas-Reny Picot), Marcos ha dicho que las industrias asturianas "van a contribuir" a buscar una solución a este problema "de manera individualizada" negociando con los suministradores y con "total discreción". "Nos tenemos que quedar al margen de este tipo de situaciones", ha dicho.

De la reunión, Marcos se ha hecho eco de la demanda del sector sobre la importancia de "seguir avanzando" en ampliar pastizales, para mejorar la producción de forraje en Asturias, y ha defendido la planificación de estas actuaciones.

Contador

Leer más acerca de: