Moriyón (Foro) destaca el "gran potencial" del sector agroalimentario y forestal

26M.- Rural.- Moriyón (Foro) Destaca El "Gran Potencial" Del Sector Agroalimentario Y Forestal
FORO ASTURIAS
Publicado 04/05/2019 14:49:37CET

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha destacado este sábado en Tineo el "gran potencial" del sector agroalimentario y forestal, así como la "proyección de futuro de la Asturias rural y emprendedora" de la que la XXXI Feria de Muestras de Tineo, "es ejemplo".

Moriyón, que ha visitado este sábado la Feria, ha asegurado que su partido no permanecerá "impasible" viendo "cómo Asturias sigue a la cola del crecimiento económico". "Se puede dar la vuelta a esa situación", ha dicho, para lo que ha abogado por "focalizar los esfuerzos en el enorme potencial de crecimiento que tiene en Asturias el uso de los recursos naturales de forma sostenible".

Moriyón ha asegurado que Foro otorgará a los empresarios de los sectores agroalimentario y forestal "la presencia y protagonismo que merecen en las actuaciones estratégicas de la región".

Entre otras cuestiones, se comprometió a eliminar las trabas administrativas "que impiden sacar mayor rendimiento a la masa forestal y a los recursos agroalimentarios de nuestra comunidad autónoma".

Desde Foro, ha añadido, apoyarán la formación como medida para impulsar el crecimiento de los sectores agroalimentario y forestal y evitar el despoblamiento en el territorio.

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado ha resaltado además el "buen hacer" de empresas asentadas en Tineo, como Cafento, "que desde sus inicios en los años 30 sigue apostando por la tierra que le vio nacer y es capaz de liderar otros mercados en el exterior", las empresas de elaboración de embutidos y productos cárnicos "con el chosco como bandera", así como aquellas compañías con iniciativas únicas en Asturias en el ámbito de las energías renovables que producen energía a partir de biomasa procedente de los residuos forestales como Pellets Asturias.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por