Planas destaca la importancia de los acuerdos de pesca en la economía de las zonas costeras

Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante una entrevista para Europa Press, en la sede del ministerio, a 26 de agosto de 2021, en Madrid (España).
Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante una entrevista para Europa Press, en la sede del ministerio, a 26 de agosto de 2021, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 16:45

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado el papel clave de los acuerdos de pesca internacionales para garantizar la seguridad alimentaria, así como por su importancia para generar empleo y contribuir a la diversificación económica de las zonas costeras.

En concreto, Planas ha realizado estas declaraciones durante la presentación del libro 'Al límite de lo imposible. Negociaciones pesqueras en África (1979-1981) y en Bruselas (1986-1995)' del diplomático Francisco Javier Elorza.

El titular del ramo ha puesto en valor la pesca, porque es una "actividad económica fundamental que proporciona una proteína de alta calidad y una baja huella de carbono", al tiempo que ha mostrado el compromiso del sector y del Gobierno para luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, de la que España es todo un ejemplo, "uno de los elementos fundamentales de la actividad de este Ministerio".

Francisco Javier Elorza ha sido embajador español en numerosos países, así como ante la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y también ejerció de subdirector general de Economía y Planificación Pesquera en la subsecretaría de la Marina Mercante y Pesca.

Planas ha querido que este acto sirviera para rendir homenaje a los diplomáticos que garantizan una "perfecta simbiosis" entre las relaciones exteriores y el trabajo que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y se aseguran de que continúe el "binomio permanente de rentabilidad y sostenibilidad" en el ámbito pesquero.

Contador

Leer más acerca de: