Pulpo - CONSERVAS EL VIEJO PESCADOR
OVIEDO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía de Tapia de Casariego 'Conservas El Viejo Pescador' ha sido la ganadora esta semana de la subasta celebrada en Puerto de Vega (Asturias) de toda la pesca de pulpo del Cantábrico certificado MSC para las captura del próximo mes de marzo.
Según fuentes del sector consultadas por Europa Press, se trata del denominado 'pulpo de invierno', de gran calidad. Se estima que el volumen de captura subastado oscilará entre los 10.000 y los 15.000 kilogramos pescados por 34 barcos autorizados.
La certificación MSC es un sello internacional que se concede solo a pescado o marisco de captura salvaje procedente de pesquerías que han sido certificadas en base al estándar, un indicador científico de pesca sostenible. Así en el caso del pulpo certifica que es una pesca sostenible, salvaje y ubicada en un emplazamiento determinado. En todo el mundo el único pulpo con sello MSC es el pescado en Asturias entre los puertos de Tapia de Casariego y Luarca.
MSC es el programa de certificación y ecoetiquetado de pesquerías de captura salvaje que cumple con los requisitos de mejores prácticas establecidos tanto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) como por Iseal, la asociación mundial para estándares de sostenibilidad.
'Conservas El Viejo Pescador' ya se hizo con una parte muy importante de todo el pulpo del Cantábrico. La conservera asturiana, aparte de conservas gourmet, se ha especializado en la venta de pulpo del Cantábrico certificado, previamente cocido en su jugo y envasado, del que el año pasado ya vendió más de 25.000 kilogramos en España y exportó a Reino Unido, Italia y Holanda.