El PP defiende la continuidad del matadero de Margolles y la reducción de los acotamientos

Publicado 04/04/2015 17:56:56CET
Luis Venta en su visita a Sevares.
PP

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Agroganadería del Partido Popular de Asturias y vicesecretario de Organización, Luis Venta, ha visitado este sábado la feria ganadera de Sevares, en Piloña, donde ha puesto de manifiesto el compromiso del PP para mantener abierto el matadero de Margolles, así como la intención de su partido de reducir los acotamientos al pastoreo.

Venta ha indicado que los ganaderos del oriente estas muy preocupados por estas dos cuestiones, problemas de los que ha culpado al Gobierno socialista "en funciones prácticamente durante todo el mandato".

Así ha indicado que el matadero de Margolles "no se puede cerrar ya que es un equipamiento vital para la ganadería del oriente de Asturias porque de cerrarse para un ganadero de Llanes el matadero más cercano estaría a 100 kilómetros". De ahí que haya dado su compromiso de que el PP defenderá ese equipamiento.

En cuanto a los acotamientos del pastoreo, Venta ha indicado que este es un problema común a toda Asturias, donde se da una "persecución a los ganaderos" por parte del Gobierno del Principado. "Creemos que se está apretando demasiado a los ganaderos y pedimos que se deje de castigar por hechos que son muy puntuales", ha dicho Venta, que ha indicado que los acotamientos por incendios se extienden demasiado tiempo.

ASTURIAS RURAL ofrecido por