El Seprona interviene 27 kilos de percebes a tres furtivos en Tapia

Percebes intervenidos por la Guardia civil.
GUARDIA CIVIL.
Publicado: sábado, 20 agosto 2016 11:30

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Seprona han identificado a tres pescadores furtivos a los que sorprendió con 27 kilos de percebes en a zona marítima de las "Pantorgas", en Tapia de Casariego, la cual está declarada como zona protegida.

Según ha informado el Instituto armado, agentes de la Guardia Civil de Luarca, tuvieron conocimiento de que tres personas, supuestos furtivos, se encontraban en dicha zona por lo que se trasladaron a la misma donde comprobaron que estaban en un pedrero realizando la extracción del percebe.

Teniendo en cuenta que en el día de la fecha la extracción del percebe se encuentra declarada como zona protegida a causa de la nidificación de aves migratorias y vedadas para la extracción del citado crustáceo, los agentes procedieron a su identificación.

Una vez identificados por la Guardia Civil y un Agente de la Inspección Pesquera, las tres personas abandonaron el pedrero, siéndoles intervenidas tres mochilas que contenían un total de 27 kilogramos de percebes que una vez calibrados por la Guardia Civil, se pudo comprobar que más del 55% se trataba de ejemplares inmaduros.

La Guardia Civil hizo entrega de los percebes a un centro benéfico, instruyendo las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Castropol y Fiscalía de Medio Ambiente del Principado.

ASTURIAS RURAL ofrecido por