Innova.- Los asturianos pordrán tramitar telemáticamente el pago de la transmisión de vehículos usados

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 16:19

Rabanal firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal, como Presidente de los Servicios Tributarios del Principado, y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Francisco Javier García, firmaron hoy un acuerdo por el que se establecen las condiciones de la presentación telemática de declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios e representación de terceros. La aplicación inicial del este convenio está prevista para la presentación y pago de la transmisión de vehículos usados.

Según manifestó el consejero tras la firma del convenio, este acuerdo supone un paso más en la colaboración con todas las organizaciones que tienen algo que ver con la gestión tributaria y que permitirá a unos 40.000 contribuyentes pagar este tributo.

Explicó además que se trata de un convenio marco que permitirá ir ampliándolo a otros tributos en un futuro cercano. En este sentido Francisco Javier García manifestó que es probable que de manera "más o menos inminente" se firme un nuevo acuerdo que permita también el pago telemático del tributo de transmisiones patrimoniales.

"Se trata de hacer posible que los ciudadanos puedan cumplir más fácilmente con sus obligaciones tributarias, además de acercarles la Administración Tributaria del Principado", explicó Rabanal, que indicó que el Principado es de las comunidades pioneras en este tipo de servicios.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Francisco Javier García, agradeció la colaboración del Gobierno regional y destacó que el de la transmisión de vehículos usados, es uno de los tributos fundamentales en el que su colectivo incide de manera importante.

García mostró su deseo de que este convenio se pueda ampliar de manera casi inmediata a otros tributos.