Innova.- (Avance) Salgado garantiza que España contará antes de marzo con la mejor red de banda ancha de Europa

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 13:21

GIJÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, garantizó hoy que antes de que finalice la legislatura España contará con la mejor red de comunicaciones de la Administración en Europa, con anchos de banda entre uno y diez gigas. Además, anunció que también se situará la capacidad de las administraciones de las comunidades autónomas en 100 megas. Todos estos costes serán asumidos por el Ministerio de Administraciones Públicas, según confirmó su titular durante la inauguración en Gijón de las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas 'Tecnimap'.

Además, señaló que, en virtud de la Ley de Administración Electrónica, antes de que concluya 2009, los ciudadanos deberán tener la posibilidad de acceso a todos los servicios públicos por vía telemática, para lo que dijo que era necesario la colaboración de la Administración, las empresas, los empleados publicos y los propios ciudadanos. En su opinión, todo ello contribuirá a aumentar ña competitividad del país. Salgado destacó que gracias a las nuevas tecnologías se podrá acabar con "las barreras físicas y con las temporales".

Como ejemplo, citó el DNI electrónico. La ministra indicó que a finales de este año se podrá expedir en todas las comunidades autónomas y que, a través de él, los ciudadanos podrán acceder a más de 400 servicios diferentes.

También aludió al servicio '060', al que se puede acceder de forma telefónica, presencial o a través de una Web, y que facilita el acceso a servicios de las tres Administraciones -estatal, autonómica y local--. Salgado señaló que a partir de ahora se podrá acceder gracias a él a 565 servicios de diversas comunidades autónomas.

Respecto al 'Tecnimap', resaltó cmo novedad la participación directa de los ciudadanos y la representación internacional. Salgado señaló que en 2010, España deberá ser uno de los países más avanzados tecnológicamente.