Innova.- El Colegio de Ingenieros en Informática organiza una jornada sobre el talento y la innovación en el sector

Actualizado 14/12/2007 14:05:42 CET

Innova.- El Colegio de Ingenieros en Informática organiza una jornada sobre el talento y la innovación en el sector

Actualizado 14/12/2007 14:05:42 CET

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ingenieros en Informática de Asturias ha organizado una jornada titulada 'El talento y la innovación en el sector informático en Asturias'. El objetivo de estos encuentros es mostrar a la sociedad asturiana la relevancia de la aportación de las empresas TIC a la economía regional, al haberse convertido ya en un complemento socioeconómico a los sectores industriales tradicionales, según informó el Colegio a través de una nota de prensa.

La jornada se celebrará el día 20 en las instalaciones del acuario de Gijón y contará con la asistencia de responsables de área de ayuntamientos e instituciones asturianas.

El seminario estará enfocado hacia la aportación de valor y competitividad de la tecnología informática y sus profesionales, desde esquemas y herramientas de innovación. Esta rama de la nueva 'economía del conocimiento' está apoyada en profesionales cualificados que sean capaces de materializarla y liderarla.

La jornada, que dará comienzo a las 16.30 horas, cuenta con la colaboración del Club Asturiano de la Innovación y está patrocinado or la Sociedad Mixta de Turismo del Ayuntamiento de Gijón y por la Consejería de Administraciones Públicas del Principado.