Innova.- El Grupo B2B abrirá en Langreo un centro de desarrollo de software para clientes nacionales e internacionales

Actualizado 23/05/2008 12:16:33 CET

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo B2B abrirá un centro de desarrollo de software en Langreo. En el centro se elaborarán soluciones de integración de sistemas y gestión del conocimiento, según informó la empresa a través de una nota de prensa.

B2B Ingeniería de Integración cuenta con una plantilla inicial de 30 profesionales de perfil técnico altamente cualificado, formados en la Universidad de Oviedo. Al frente de este equipo se encuentra Javier Fernández, un ingeniero asturiano que llevará la dirección de la actividad en la región. La sede del grupo en Langreo estará ubicada en la Ciudad Tecnológica Valnalón.

El Grupo B2B es una consultora tecnológica especializada en la arquitectura y desarrollo de integración de sistemas de información y en soluciones de gestión del conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías.

Desde su nuevo Centro de Desarrollo asturiano, el Grupo B2B tiene previsto proveer de soluciones a medida a sus clientes, que se encuentran principalmente en la industria nacional e internacional - en países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, México o Turquía- y en la Administración Pública, en el ámbito de los Gobiernos Autonómicos, los Ayuntamientos y las Universidades.

El Grupo B2B cuenta en la actualidad con más de 100 profesionales mutidisciplinares distribuidos en otros tres centros neurálgicos, además del asturiano, que son Vizcaya, Madrid y Guipúzcoa.