Actualizado 03/05/2007 21:18 CET

Innova.- El Principado destina 650.000 euros a subvenciones para inversiones tecnológicas en pymes del transporte

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy la concesión de subvenciones a pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector del transporte en la comunidad para inversiones en nuevas tecnologías por importe de 644.543 euros, según informó la portavoz del Gobierno autonómico, Ana Rosa Migoya, en rueda de prensa.

Esta convocatoria da cumplimiento al Acuerdo para el Desarrollo de la Competitividad y el Empleo suscrito entre el Gobierno del Principado, la Federación de Empresarios (FADE) y los sindicatos UGT y CC OO para la Mesa del Trasporte.

Serán subvencionables aquellas inversiones que aislada o conjuntamente supongan para el solicitante un gasto superior a 600 euros y se realicen entre el 31 de julio de 2006 y el 31 de julio de 2007.

Estas ayudas tienen como objetivo la modernización del sector del transporte público de mercancías por carretera, en sistemas de localización de vehículos y mercancías (GPS/GSM y GPRS); sistemas de recepción y transmisión de datos de radiofrecuencia; tacógrafos digitales y componentes; o sistemas de tratamiento y almacenamiento de datos.

También se impulsará la incorporación a las pymes del sector de servicios informáticos para la gestión de datos como ordenadores, impresoras o elementos de comunicación periféricos, entre otros.

Asimismo, se promoverá la inclusión de programas de gestión de flotas, la instalación de redes informáticas y las inversiones en acceso a Internet de banda ancha, así como los programas informáticos aprobados por la Agencia Tributaria para el cumplimiento de los registros necesarios para la devolución del gasóleo profesional.