Actualizado 30/06/2007 19:38 CET

Innova.- Los Telecentros organizan 7 nuevos talleres de formación TIC que comenzarán la próxima semana

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red de Telecentros del Principado de Asturias organiza siete nuevos talleres de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación que comenzarán los primeros días de julio. A partir del lunes, día 2 de julio, comienzan los cursos dirigidos a colectivos concretos, como mujeres, mayores o niños, así como los programados para todos los públicos en diez telecentros de la comunidad.

De las decenas de talleres que tienen diseñados en su programación formativa estival, la Red de Telecentros inicia la primera semana de julio con siete cursos, de los que cinco comienzan este lunes, día 2, uno el día 4 y otro el día 6 de julio.

Aprender a trabajar con el procesador de textos 'Word'; clases de alfabetización digital y navegación por Internet; la comunicación a tiempo real a través de la Red; talleres para retocar las fotografías; crear una página web propia; organizar un viaje por Internet; y acercar la web a los más pequeños son los temas que se tratarán en estos cursos.

En concreto, el taller de 'Alfabetización Digital: Internet' tiene como objetivo capacitar a los alumnos para utilizar un ordenador y acceder a través de Internet a diferentes aplicaciones y herramientas.

Este curso se celebrará en el Telecentro Gijón II, con una duración de 10 horas y de matrícula abierta para todos los ciudadanos. El horario será de 9 a 11 horas desde el lunes, día 2, hasta el viernes, día 6 de julio.

El Telecentro de Pravia también organiza este taller, en este caso dirigido al colectivo de mujeres de la localidad. Con una duración de ocho horas, del 2 al 5 de julio, las clases se celebrarán con horario de 9 a 11 horas.

'Las personas mayores también en la Red' es otro de los talleres, que en este caso se desarrollará en el Telecentro de Morcín. El objetivo es que los mayores sean capaces de conocer los recursos disponibles en Internet para localizar información, comunicarse con otras personas y realizar trámites con diferentes entidades.

La duración del curso será de 12 horas, con clases de 10.30 a 11.30 horas, los lunes, miércoles y viernes. Este taller se prolongará hasta el 27 de julio.

Asimismo, este colectivo contará con un curso dirigido a ellos en el Telecentro de Proaza sobre la comunicación a tiempo real a través de Internet, que también se impartirá en Somiedo para todos los ciudadanos.

Los niños contarán con un taller específico en los telecentros de Carreño y Ribadesella que comenzarán respectivamente, el día 2 y el día 4 de julio.

El objetivo de las sesiones es que los más pequeños sean capaces de navegar por Internet y visitar las páginas que más les gustan. El taller incluirá nociones sobre la navegación y los derechos de los menores.

Para ello, se les impartirán nociones bajo los epígrafes: este bicho llamado ratón; Aprende a navegar. Entra en Internet; Cambia de dirección. Tus páginas favoritas; Para pasar un buen rato; Para ayudarte con el cole. Cuida por dónde navegas. Tus e-Derechos.

El telecentro de Avilés II organiza a partir del 6 de julio un curso destinado al colectivo de personas con discapacidad bajo el epígrafe 'Cómo preparar un viaje por Internet'.

Los talleres sobre procesador de textos se impartirán en los centros de Coaña, Soto del Barco, y Siero II. En los concejos de Yermes y Tameza, y Carreño se enseñará a visualizar y retocar fotografías, respectivamente. Por último, también en Carreño se darán nociones sobre como diseñar una página web propia.