Innova.- Universidad y Grupo Temper firman un acuerdo para desarrollar proyectos de ingeniería y tecnología avanzada

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 17:57

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo y el Grupo Temper suscribieron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de Ingeniería y productos de tecnología avanzada. Por medio de este acuerdo, la institución universitaria y el consorcio asturiano del sector de material eléctrico se comprometen a promover actividades de cooperación tanto para la formación práctica de los alumnos como el seguimiento por parte del personal docente universitario de las innovaciones tecnológicas demandadas por el sector empresarial.

Este convenio fue suscrito por el rector de la Universidad, Vicente Gotor; el director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Computadores y Sistemas (DIEECS), Ángel Martínez Esteban; el secretario general de la Fundación Universidad de Oviedo, Santiago Álvarez García; mientras que por el Grupo Temper fue rubricado por su director general, Adriano Mones Bayo.

Este acuerdo contempla, entre otros aspectos, que el Grupo Temper propondrá anualmente dos proyectos final de carrera para que sean desarrollados por alumnos de las titulaciones técnicas. En este sentido, los proyectos estarán relacionados de manera preferente con productos o líneas de interés para la empresa, contemplando incluso el desarrollo de prototipos en laboratorios.

Además, asumen el compromiso de organizar en colaboración con el Grupo Temper conferencias, charlas y seminarios que aborden temas que contribuyan a la formación práctica de los alumnos de los últimos cursos de las titulaciones en las que imparte docencia el Departamento.

Además, los alumnos de los últimos cursos podrán visitar las instalaciones, el Centro Tecnológico y las líneas de producción y montaje del Grupo Temper con el objetivo de fortalecer la conexión entre el mundo académico y la realidad industrial.

El director general del Grupo Temper indicó que este convenio es un paso más dentro del ámbito de colaboración que desde 2001 el holding mantiene con la Universidad de Oviedo. Mones Bayo dijo además que el acuerdo también responde a la apuesta del equipo rectoral por acerca la Universidad a la empresa.

El rector Vicente Gotor ahondó en este aspecto afirmando que la Universidad y la sociedad deben fomentar su interrelación y aseguró que desde el ámbito universitario se quiere poner a disposición del sector empresarial su conocimiento y un alumnado altamente formado, según informo el Grupo Temper en una nota de prensa.