OVIEDO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Oviedo aprobó hoy en Consejo de Gobierno el Plan de Incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de Desarrollo de la Administración Electrónica, iniciativa que el rector, Juan Antonio Vázquez calificó de "muy importante" debido a la existencia de "carencias en algunos ámbitos".
Según explicó Vázquez en rueda de prensa, para esta iniciativa se tomó como referencia un estudio realizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) sobre la incorporación de tecnologías a la universidad española viendo la situación de la institución docente asturiana.
El plan se desarrollará en tres anualidades, 2008, 2009 y 2010 con una inversión total de nueve millones de euros. Para este año el proyecto contará con una dotación de tres millones.
Las primeras actuaciones que se desarrollarán este curso serán para la modernización de infraestructuras del Centro de Innovación en Mieres; para desarrollar experiencias piloto de firma electrónica; para incorporar todas las asignaturas de la universidad a 'aulanet'; y para establecer un centro de respaldo de los servicios informáticos que den garantía del funcionamiento informático en casos de que fallase la red actual.
INNOVACIÓN DOCENTE.
El Consejo de Gobierno de la Universidad también aprobó hoy la octava convocatoria de Proyectos de Innovación Docente. Esta política desarrollada desde hace varios años cuenta con ayudas para la incorporación de asignaturas en el aula virtual a través de Internet.
Asimismo, contribuye a la creación de grupos de trabajo de innovación docente y de desarrollo de experiencias para el Espacio Europeo de Educación Superior; y al fomento de la mejora de la enseñanza, sobre todo en formas de trabajo y de relaciones del profesorado con los estudiantes. A lo largo de estos años se han dedicado al proyecto más de 800.000 euros en un total de 346 acciones.