Archivo - Prueba extraordinaria de la EBAU. - UNIVERSIDAD DE OVIEDO. - Archivo
OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.078 estudiantes (619 mujeres y 459 hombres) en Asturias se examinarán de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en su convocatoria extraordinaria, que se celebrará entre el lunes 7 y el miércoles 9 de julio en nueve ubicaciones distribuidas por la comunidad.
Las sedes de examen estarán situadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego. En Oviedo, las pruebas se desarrollarán en el Aulario A del Campus de Humanidades y en el Aulario 1 de la Facultad de Economía y Empresa; en Gijón, en el Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería; en Avilés, en el IES Ramón Menéndez Pidal; en Mieres, en el Campus de Mieres; en Ribadesella, en el IES Avelina Cerra; en Cangas del Narcea, en el IES homónimo; en Tapia de Casariego, en el IES Marqués de Casariego; y en Luarca, en el IES Carmen y Severo Ochoa.
Durante la fase de acceso, el alumnado deberá examinarse de las cuatro materias cursadas en segundo de Bachillerato, según la modalidad e itinerario. Cada examen se calificará entre 0 y 10 puntos, y la media aritmética de estas calificaciones (con tres cifras decimales y redondeo a la milésima) deberá ser igual o superior a 4 para poder hacer media con la nota final del Bachillerato.
La calificación global de la PAU se obtendrá ponderando un 60% la nota media del Bachillerato y un 40% la obtenida en esta fase de acceso. Será necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos para superar la prueba, cuyo máximo es de 10.
Además, los estudiantes podrán presentarse a una fase de admisión voluntaria, para mejorar su calificación y alcanzar un máximo de 14 puntos. En ella podrán examinarse de hasta tres materias del bloque de asignaturas troncales, sin necesidad de haberlas cursado previamente.
Como novedad este año, la PAU introduce una nueva estructura de opcionalidad que garantiza que el alumnado deba responder al menos al 80% del contenido de cada materia, en aplicación de los acuerdos de la CRUE y la normativa del Ministerio.