27-M.- Nuevas Generaciones califican de "bochornosa" la politica de juventud de Areces

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 21:31

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del Principado de Asturias, Gerardo Antuña, y el candidato a la Junta General del Principado y Secretario Ejecutivo Nacional, Pablo Álvarez Pichel, calificaron esta mañana de "bochornosa, agotada y electoralista" la política de juventud del socialista Areces.

Antuña resaltó durante una comparecencia en los medios de comunicación que 11.500 jóvenes se van al año de Asturias lo que suponen "más de 32 al día". "Los jóvenes no encuentran porvenir, futuro ni oportunidades en Asturias, tienen que buscarse la vida fuera", expuso el dirigente político. El presidente de Nuevas Generaciones incidió en los fracasos de los planes de empleo, el plan de vivienda y el maltrato a la Universidad de Oviedo y sus estudiantes. "Se han construido 7.200 viviendas con algún tipo de protección, no las 19.000 que se dicen, y de esas, más de 2.000 se han hecho bajo el plan de vivienda del Ayuntamiento de Oviedo". Aseguró que la Universidad de Oviedo "está mal financiada, porque recibe un 20 por ciento menos de financiación que la media española" y la tasa de actividad de las mujeres es la más baja de España y el 50 por ciento de los jóvenes de las cuencas se encuentra en paro. "Ese es el resultado de la política de juventud de Areces".

Álvarez Pichel, por su parte, pronosticó un cambio en el rumbo de Asturias. "El Partido Popular cree en los jóvenes asturianos y en Asturias, pondremos en marcha el Plan Retorno, incentivaremos a las empresas a contratar a los jóvenes asturianos emigrados para que vuelvan a Asturias los que quieran", dijo Álvarez Pichel.