27-M.- Nueve empresas optan a desarrollar la campaña institucional de las elecciones a la que se destinan 400.000 euros

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 15:34

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Nueve empresas, alguna de ellas asturiana optan a desarrollar la campaña institucional destinada a informar y promover la participación en las elecciones a la Junta General convocadas para el 27 de mayo. La consejera de la Presidencia, María José Ramos, compareció hoy en la Cámara para informar a los grupos parlamentarios sobre todo lo relativo a dicha campaña, a la cual se destinan 400.000 euros.

La campaña incluye, al igual que en anteriores elecciones, la inserción de 200 cuñas de radio en las diferentes emisoras de la región; la emisión de spots en las televisiones en horario de prime-time; banners en las páginas web de los medios de comunicación más visitados, así como anuncios en toda la prensa regional, en vallas, mupis o marquesinas entre otros soportes.

María José Ramos explicó que lo que se pretende con esta campaña que se desarrollará del 11 al 25 de mayo, en base a la ley electoral, es informar y promover la participación ciudadana sin influir en el voto.

El órgano de contratación de la consejería de la Presidencia será el encargado de elegir esta tarde la campaña a desarrollar, bajo lemas como 'Vota, tienes mucho que decir'; 'Tu eliges, vota' o 'Participa. Asturias está dentro de ti'. La creatividad y los mínimos exigidos por la consejería son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta para elegir la empresa.