GIJÓN 14 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón y candidata socialista a la Alcaldía, Paz Fernández Felgueroso, prometió hoy a la dirección de los colegios oficiales de Abogados y Procuradores, con los que se reunió hoy, la construcción de un aparcamiento subterráneo, en una parcela municipal próxima al futuro Palacio de Justicia, "si fuera necesario". Fernández Felgueroso recordó que la nueva infraestructura judicial cuenta en el proyecto con aparcamiento, al igual que la futura estación intermodal.
En este sentido, la regidora destacó que la obra se desarrollaría al mismo tiempo que la de la Playa de Vías, es decir, la operación urbanística que se hará en el suelo liberado tras el soterramiento de las vías, para estudiar sí es necesario o no un nuevo parking o el número de plazas a construir. También señaló que incluso se puede plantear que las plazas sean para residentes, o una parte de ellas.
Asimismo, la parcela municipal aludida, que tiene calificación dotacional, está situada frente al hotel Silken de Gijón, el cual, según Fernández Felgueroso, cuenta con su propio aparcamiento subterráneo con capacidad para 100 vehículos. La candidata apuntó que puede que algunas plazas no sean sólo para los clientes del hotel.
Fernández Felgueroso destacó que el futuro Palacio albergará todos los órganos judiciales, dispersados en diversos puntos de la ciudad actualmente. También resaltó que Gijón dispone ya de un juzgado de lo Mercantil, que se logró con el apoyo del Ayuntamiento frente "a la oposición de la ciudad de Oviedo y el silencio clamoroso del PP de Gijón", aseguró.
UNA CALLE PARA EDUARDO IBASETA
Durante la reunión se trataron otros temas, como dedicar una calle al que fuera decano durante muchos años, Eduardo Ibaseta. La candidata socialista apuntó que se estudiará el que esta calle esté lo más cerca posible del futuro Palacio de Justicia, dentro del reordenamiento urbanístico de la zona.
Además, se habló de la descapitalización de las salas de la Audiencia, en lo referente a que las apelaciones que correspondan a Gijón no tengan que verse en Oviedo. Una cuestión que debe resolver el Consejo General del Poder Judicial y que preocupa tanto a letrados como procuradores.
Lo que no se trató fue otro de los temas más debatidos durante del diseño del nuevo equipamiento judicial como es la sede del Colegio Oficial de Abogados, que actualmente está en los Juzgados de Decano Prendes Pando.
Fernández Felgueroso señaló que en la reunión no se habló del asunto, aunque indicó que todavía no hay ninguna decisión tomada por el Gobierno regional, propietario del inmueble. El futuro Palacio dispondrá de espacios para abogados, pero no albergará la sede de este colectivo, por decisión de la Consejería de Justicia.