MADRID/OVIEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 53 por ciento de los asturianos manifiestan tener una satisfacción alta con el estado global de los servicios funerarios. Así lo refleja una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 1.134 personas de 45 a 70 años de toda España que sufrieron la muerte de un familiar o un amigo cercano para conocer su opinión acerca de los servicios funerarios recibidos.
Con este dato, la región se sitúa por detrás de los ciudadanos de Murcia donde el 63 por ciento están "muy satisfechos", seguidos de los de Andalucía, con un 59 por ciento, y los de Madrid y Asturias, con un 53 por ciento de satisfacción alta. Le siguen Galicia (52 por ciento), Aragón y Castilla La Mancha (49 por ciento), así como, los usuarios valencianos, con un 49 por ciento y los vascos con un 43 por ciento.
Respecto a la satisfacción de los consumidores con el tanatorio escogido, el 65 por ciento de los castellanos y leoneses se manifiestan muy satisfechos con los servicios, lo que sitúa a la región como la séptima comunidad autónoma en nivel de satisfacción, tras Murcia (87 por ciento), Aragón y País Vasco (86 por ciento) y Madrid (84 por ciento). Le siguen Valencia, con un 78 por ciento y Galicia con un 72 por ciento.