Actualizado 21/07/2012 08:01 CET

75 personas participan en el XVI Maratón Apnea Gijón de Pesca Submarina

Submarinistas
FUNDACIÓ MAR / CARLES VIRGILI

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gijón celebra este sábado el XVI Maratón Apnea de Pesca Submarina, en el que participan 75 personas. La competición está organizada por el Club Apnea-Gijón en colaboración con la Federación de Actividades Subacuáticas Principado de Asturias.

La salida de los participantes será a las 9.00 horas desde el nuevo dique exterior del Puerto de El Musel. La modalidad es por equipos de tres participantes: uno hace de barquero y los otros van juntos con una sola boya. Participan alrededor de 25 equipos (75 participantes), procedentes en un 50 por ciento de Asturias y el otro 50 por ciento de regiones como Cantabria, Euskadi, Galicia o Castilla y León.

Los participantes regresarán al Puerto a las 17.15 horas para pasar posteriormente a la recogida de las piezas y el precintado de los sacos. Una hora más tarde, en la rula de El Musel, se dará comienzo al pesaje, que determinará quién es el ganador.

Además de su carácter deportivo, la organización informa de que se trata de una competición benéfica ya que las capturas son donadas a la Cocina Económica, que ofrece 500 comidas al día a los más necesitados, salvo una pieza por pescador.

También tiene un matiz científico, ya que se levanta un acta con los resultados obtenidos de la pesca, peso, número de capturas, especies y los promedios por cada participante. Estos datos se recogen para estudios científicos de la Dirección General de Pesca.