El abogado de Ovidio Blanco afirma que su cliente "se sabía inocente" y estaba "esperanzado" en la Justicia

Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 23:00

GIJÓN/OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El letrado que representa al ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, ha señalado este lunes a Europa Press que su cliente "se sabía inocente" como ahora viene a ratificar el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, por el que se dicta el sobreseimiento de la causa contra él por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y utilización de información privilegiada. "Estaba esperanzado en la Justicia", ha añadido. "Recibió la noticia con absoluta tranquilidad", ha apostillado.

El abogado, Luis Tuero, ha destacado especialmente que el auto constata que después de practicar todas las pruebas indagatorias posibles "no hay ni en grado de probabilidad hechos delictivos" que imputar a Blanco. Según él, el auto judicial es "absolutamente claro y rotundo" y analiza en profundidad las diligencias practicadas. "Se llegó a una conclusión evidente y clara de inocencia".

Asimismo, ha recalcado que "no se pasó de una sospecha lanzada al aire por algunas personas no se sabe con qué intención". También ha vinculado el recurso presentado por el PP con que estemos ahora en periodo electoral y ha recordado que se jugó con la "profesionalidad y honorabilidad" de una persona.

Además, ha incidido en que todo empezó por tener que adaptar una Ley del Principado al planeamiento urbano y ha destacado que el propio redactor del planeamiento, Luis Felipe Teixidor, desvinculó a Blanco de la recalificación de suelo de la finca.