Absuelven a un hombre que vendió cuatro papelinas de un tranquilizante a dos agentes vestidos de paisano

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 21:38

OVIEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo ha absuelto a un hombre de un delito de tráfico de droga por intentar vender cuatro papelinas de una sustancia, que resultó ser tranquilizante, a dos agentes vestidos de paisano. La resolución puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 3.15 horas del 19 de diciembre de 2007 cuando el hombre, con antecedentes penales no computables y un trastorno grave de la personalidad, ofreció a los funcionarios la sustancia en la confluencia de las calles San Juan y Schultz, solicitándoles a cambio 90 euros.

Para el juez, los hechos probados "no son constitutivos de infracción penal alguna", ya que, entre otros particulares, "no consta articulada prueba de cargo que permita afirmar que la sustancia intervenida en poder del acusado fuese Bromazepan".

Además, considera "un error de difícil justificación" que en el envío para el análisis de la sustancia se informe de un único envoltorio de medio gramo, cuando en el atestado policial anterior se describió como cuatro papelinas que arrojaban un peso superior a los dos gramos. Por último, el tribunal argumenta que la sustancia intervenida "no entraña riesgo efectivo de futura lesión para la salud pública".

Contenido patrocinado