El actor Karra Elejalde se lleva el premio honorífico del Avilés Acción Film Festival

Karra Elejalde, Premios Goya 2017
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/05/2019 14:42:32CET

AVILÉS, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El actor, director y guionista vasco, Karra Elejalde, con dos premios Goya y más de 50 películas a sus espaldas, recogerá el Premio Honorífico Avilés Acción 2019 como reconocimiento tanto a su excelsa carrera como a la calidad de sus trabajos.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este jueves, el acto se realizará en el Teatro Palacio Valdés, donde se entregarán los galardones certamen nacional de cortometrajes que en su XVIII edición han recibido 650 cortometrajes a concurso, con un resultado de 27 finalistas repartidos en las tres secciones competitivas: 'Iguales & Diferentes', 'Nacional' y 'Asturias'.

Elejalde es uno de los protagonistas del film 'Ocho apellidos catalanes' que se proyectó el pasado 25 de abril en el marco de la actividad 'Cine para tod@s', organizada en conjunto entre Avilés Acción y el Hospital San Agustín. El actor se suma a la larga lista de personajes del panorama del cine español que han disfrutado de este festival de cine, como por ejemplo: Natalia de Molina, Daniel Guzmán, Asier Etxeandía, Ruth Gabriel o Blanca Romero.

En otro orden, la Sección más joven del Avilés Acción Film Festival, donde jóvenes de los institutos de la ciudad hacen cortos con su móvil, ya tiene a sus cinco finalistas para optar a los premios del Público; Más votado en la red; y Jurado joven. Los finalistas para el premio del jurado y el premio del público son: 'Déjalo' de David Rodríguez (IES Nº5); 'La vida desde otra perspectiva' de Roberto Carrica (IES Nº5); 'Podemos cambiar' de Ignacio González (Colegio San Fernando); 'Tienes lo que hay que tener', Heidy Villalba (IES Nº5); y 'Una calle para Maruja' de Raquel Blanco (IES Carreño Miranda).

Contador

Para leer más