Adjudicada la contratación de las actuaciones de desbroce y limpieza de la red de carreteras por 6,3 millones

Archivo - Trabajos de desbroces en carreteras.
Archivo - Trabajos de desbroces en carreteras. - PRINCIPADO - Archivo
Publicado: domingo, 9 junio 2024 19:09

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado la contratación de las actuaciones de desbroce y limpieza de la red de carreteras por casi 6,3 millones. La programación plurianual de estas tareas, enmarcadas en la apuesta del Principado por la conservación, permite ordenar los trabajos y garantizar su ejecución y eficacia.

Estos fondos se distribuyen en once contratos de mantenimiento viario que dan cobertura a todo el territorio de la comunidad. Además, apoyan la labor de las brigadas de carreteras de la Dirección General de Infraestructuras, compuestas por cerca de 300 trabajadores distribuidos por toda Asturias en función de criterios geográficos.

Los trabajos anuales de limpieza y desbroce se desarrollan en los 4.254 kilómetros de carreteras pertenecientes a la red autonómica. Las tareas consisten en cortar y retirar la maleza que crece en las márgenes de las vías, con la finalidad de mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios de cara a la época estival, en la que el tráfico se incrementa notablemente por la afluencia de turistas y los desplazamientos hacia las playas y los espacios naturales.

En total, la consejería destina a los diferentes contratos plurianuales de mantenimiento y conservación 14.678.064 euros. Al de desbroces se suman los de señalización horizontal y vertical, inspección y mantenimiento de túneles y barreras de seguridad.

Leer más acerca de: