OVIEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Asturias ha conseguido cerrar el mes de noviembre con un notable incremento tanto en el número de pasajeros como en los aterrizajes y despegues. La infraestructura aeroportuaria asturiana consiguió el pasado mes de noviembre el mayor incremento en el tránsito de pasajeros de los últimos tres años con un incremento del 17,2 por ciento.
Durante el pasado mes utilizaron el Aeropuerto de Asturias un total de 111.869 pasajeros lo que supone un 17,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El aumento se produce tanto en los usuarios de vuelos nacionales, que aumentan un 17,1 por ciento más, como en el pasaje que utiliza vuelos de carácter internacional ya que registra un aumento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de un 15,1 por ciento.
Los datos positivos quedan reflejados también en el acumulado del año ya que de enero a noviembre utilizaron las instalaciones aeroportuarias asturianas 1.263.644 lo que supone un incremento del 3,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2009. El incremento del pasaje ha estado acompañado de un aumento significativo del número de aterrizajes y despegues operados en el Aeropuerto de Asturias.
Durante el pasado mes de noviembre el Aeropuerto registró 1.360 movimientos lo que supone un 22,2 por ciento respecto al mismo mes de 2009. Hay que remontarse al mes de octubre de 2005 para encontrar un incremento superior a éste. De enero a noviembre de 2010 las instalaciones han registrado 15.362 operaciones, un 2,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.