Afectados por el cierre del gimnasio Xtreem de Gijón presentarán este jueves 40 nuevas denuncias penales

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 20:21

OVIEDO 18 May. (EUROPA PRESS) -

Este jueves los abogados de la plataforma de afectados por el cierre del gimnasio Xtreem presentarán a las 12.30 horas en los juzgados de Poniente cuarenta nuevas denuncias contra Julia Alonso y Natalia Riera por delitos de estafa, en una causa que instruye Ana López Pandiella.

Según han informado los afectados a Europa Press, Rafael Velasco, uno de los letrados que representa a la plataforma, presentará pruebas de que una de las propietarias, Julia Alonso, "continúa sus actividades empresariales en otras regiones del país gestionando agencias de modelos, a la par que trata de evadir sus responsabilidades en el fraude".

El pasado 30 de abril cincuenta de los más de doscientos afectados por el cierre sin preaviso del gimnasio presentaron las primeras cincuenta denuncias penales en el Juzgado de Guardia de la ciudad. Se calcula que las dos propietarias, a quienes culpan de un delito de estafa y de otro de insolvencia punible, se beneficiaron con la operación de más de 50.000 euros.

En concreto, la denuncia se dirige contra Julia A.S. y Natalia R.F., así como contra la Sociedad Limitada Polantual, de la que ambas son propietarias, "sin perjuicio de otras personas físicas o jurídicas que se acrediten a lo largo de la investigación". En este sentido, los afectados señalan que otras personas y sociedades intervinieron en la trama por la que se cobró a los usuarios 299,99 euros por unos servicios "al final no prestados en su totalidad".

A juicio de los denunciantes, los hechos revisten "especial gravedad" por haberse cometido "con claro abuso de las relaciones personales existentes entre víctimas y defraudadoras, aprovechándose éstas de su credibilidad empresarial o profesional".

De acuerdo a la denuncia, la mayoría de los afectados "comprobaron cómo las instalaciones del gimnasio fueron cerradas el pasado 1 de febrero, sin informar a los usuarios del gimnasio, que se enteraron cuando fueron". Además, recuerdan que "ninguna de las socias denunciadas se ha puesto en comunicación con los usuarios para devolverles su dinero, ni han dado ninguna explicación convincente del porqué de su actuación".

Contenido patrocinado