Un agente de seguros se enfrenta a una petición de 12 años y 9 meses de cárcel por estafar casi 200.000 euros

Publicado: martes, 21 mayo 2019 13:30

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 12 años y 9 meses de prisión para un agente de seguros acusado de estafar a sus clientes casi 200.000 euros. La vista oral está señalada este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en su calidad de agente mediador exclusivo de una entidad aseguradora asesoró a una persona con una minusvalía del 65% y amiga suya para que contratase a través de él una póliza de seguro, abonando para ello una prima de 24.000 euros en 2009.

Posteriormente, el afectado, a instancias del acusado, empezó a realizar rescates parciales de la mencionada póliza, que el acusado ingresaba en la cuenta de la que era titular la víctima. Recibidos los anteriores ingresos, por asesoramiento del acusado y dada la "absoluta confianza" que tenía en él, el afectado procedió el mismo día del ingreso a reintegrar íntegramente las mencionadas cantidades, y a entregarlas en la oficina de la entidad aseguradora de Langreo, en alguna ocasión directamente en mano al acusado y en otras a dejárselas en el cajón de la mesa de su despacho, con la finalidad de que éste, como le había indicado, las invirtiera en un nuevo producto con mejores condiciones.

"El acusado, con evidente ánimo de lucro, tras recibir las citadas cantidades, no formalizó póliza alguna e incorporó las citadas cantidades a su patrimonio, y ante la petición de devolución del dinero a instancias de la víctima, le indicó inicialmente que lo tenía en distintos bancos, y posteriormente que lo había invertido en una sociedad cuya existencia no se ha acreditado", sostiene la Fiscalía.

El acusado repitió la operación con otras víctimas a las que le unían lazos de amistad y familiares, llegando a estafar en suma 200.000 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de varios delitos continuados de estafa, y varios delitos continuados de apropiación indebida.