Actualizado 25/06/2022 19:43

Agentes de la Policía Local de Oviedo disparan a un vehículo con dos personas dentro en La Florida

Archivo - Coche de la Policía Local de Oviedo, Policía Local
Archivo - Coche de la Policía Local de Oviedo, Policía Local - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Oviedo han disparado tres tiros a un vehículo en el aparcamiento de San Lázaro de Paniceres, próximo a La Florida, en el que se encontraban dos jóvenes de 20 y 19 años, estudiantes de medicina.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Oviedo a Europa Press, los hechos tuvieron lugar este viernes en torno a las 21.00 horas, cuando dos policías de paisano dieron el alto a un coche en el barrio ovetense. Los policías actuaban en labores de vigilancia contra el tráfico de drogas.

La versión proporcionada por el Ayuntamiento de Oviedo refleja que los agentes, de paisano, fueron a identificar el vehículo a última hora de la tarde de este viernes. Cuando se acercaron, el coche arrancó y pasó por encima del pie de uno de los agentes, teniendo el otro que apartarse para no ser arrollado. El primer agente precisó de pruebas médicas.

Fue en ese momento, según el Ayuntamiento, cuando el primero de los agentes propinó tres disparos "intimidatorios" a las ruedas del vehículo "ante el riesgo de que el vehículo arrollara al segundo policía".

Los agentes interceptaron el vehículo 800 metros más adelante de donde se produjeron los disparos. Actualmente están abiertas diligencias para esclarecer lo sucedido.

Más información