La Agrupación de Tráfico renueva su parque móvil con la incorporación de motos más potentes con lector de drogas

Las nuevas BMW de la Guardia Civil de Tráfico
GUARDIA CIVIL
Publicado: sábado, 10 marzo 2018 11:10

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo cuenta con 22 nuevas motocicletas BMW R-1200, un modelo que sustituye al anterior, el BMW R-800. Se repartirán entre los destacamentos de Oviedo, Salas y Luarca. Con estas nuevas incorporaciones, el parque móvil de la Agrupación de Tráfico queda totalmente renovado, según ha informado la Guardia Civil.

El nuevo modelo de BMW, de mayor cilindrada y potencia que el anterior, viene equipado con radar, etilómetro de precisión y lector de drogas para realizar controles de alcoholemia y drogas, lo que les permite más autonomía para actuar en cualquier carretera del Principado

Como novedad en el diseño, las nuevas máquinas incorporan igualmente una nueva serigrafía a la que se incorpora el color amarillo flúor de alta visibilidad, requerido en la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales, junto con el característico blanco y verde, con lo que se persigue hacer más visibles los vehículos de la Agrupación de Tráfico.