Air France aumenta a tres sus frecuencias entre Asturias y Paris a partir del 1 de noviembre

Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 13:56

Ofrece la posibilidad de volar a Paris en el día, con un regreso a las 21.45 horas

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Air France sumará a partir del próximo 1 de noviembre una nueva frecuencia a los vuelos que operan entre el aeropuerto de Asturias y el de Charles de Gaulle, en Paris. Con ello, la compañía volará a la capital francesa a las 7.40, 12.45 y 18.20 horas de lunes a viernes e incrementará de 65.000 a 100.000 las plazas que oferta al año.

En rueda de prensa, el director general de Air France y KLM para España y Portugal, Thierry de Bailleul, ha valorado que la nueva conexión ofrece a los hombres de negocios la posibilidad de volar a Paris en el día, con un regreso a las 21.45 horas.

Asimismo, ha destacado que el aumento de conexiones desde Charles de Gaulle permite al pasaje volar a 189 destinos de todo el mundo, una oportunidad que aprovechan, según datos de la compañía, casi el 50 por ciento de los asturianos, con Toronto, Shangai, Nueva York, y Montreal como destinos favoritos.

De Bailleul ha confirmado que la "difícil situación económica" afecta a la compañía, aunque "de forma más liviana en Asturias". Así, se ha mostrado confiado en que la mejora de la oferta comercial redunde en un buen resultado. "Ofrecemos más conexiones y programas de vuelos de más calidad; tenemos la ilusión de que va a funcionar", ha dicho.

En el apartado de las tarifas, ha indicado que se trata de precios competitivos a 179 euros ida y vuelta todo incluido, "un precio razonable sin el inconveniente de las escalas", ha argumentado.

De Bailleul ha rechazado la posibilidad de ofertar un vuelo a Bruselas porque la compañía ya ofrece "una buena conexión" con la capital belga mediante un tren de alta velocidad que sale del aeropuerto de Paris y llega al centro de la ciudad a un precio de 210 euros, tasas incluidas.

Además, ha asegurado que Air France no tiene intención de abrir nuevas rutas en el norte de España, puesto que cubre "bastante bien" el territorio con sus ofertas desde Oviedo (3), Bilbao (4) y Vigo (2).

Por último, se ha mostrado predispuesto a hablar "con las comunidades autónomas" sobre posibles ayudas o subvenciones. Un modelo en el que "no se basa la compañía", pero que "hoy más que nunca, puede ser interesante".

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