Publicado 16/05/2022 09:51

El alcalde de Oviedo pide a Pérez Simón que no sea "cómplice" del "latrocinio" que supone trasladar Minas a Mieres

Archivo - Silvia Gómez-Cuétara y Pérez Simón durante la toma de posesión del empresario  al cargo de presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo.
Archivo - Silvia Gómez-Cuétara y Pérez Simón durante la toma de posesión del empresario al cargo de presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo. - Europa Press Reportajes - Europa Press - Archivo

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha dirigido al presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, el empresario Juan Antonio Pérez Simón, para que no permita el traslado de la Escuela de Minas, que actualmente se ubica en Oviedo, al campus de Mieres, tal y como pretende el actual rector da la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde.

Según explica Canteli en una carta publicada en el diario regional asturiano La Nueva España y recogida por Europa Press, ese traslado supondría un "latrocinio".

"Y me cuesta mucho entender que un empresario del prestigio y la capacidad intelectual de Juan Antonio Pérez Simón, y todos los que representan a entidad4es empresariales y sociales ajenas al influjo de la izquierda anti Oviedo, se presten a dar cobertura a este ataque a Oviedo y a los ovetenses", dice Canteli en la mencionada carta.

Así, pide a Pérez Simón que no sea "cómplice" de ese "expolio contra la dignidad y los intereses de Oviedo". Según el primer edil ovetense Minas es mucho más que una escuela o un grado. "Es el emblema de una ciudad que se siente atacada por quienes quieren menguar su peso universitario y su dimensión como capital", alega Canteli.

Más información