El alcalde de Siero contesta al Principado que defender la creación de 200 puestos de trabajo sí es "interés general"

Archivo - El alcalde de Siero, Ángel García.
Archivo - El alcalde de Siero, Ángel García. - AYUNTAMIENTO DE SIERO. - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 13:59

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ha querido salir al paso este viernes de la posición del Principado en relación a su exigencia de que se agilice la normativa asturiana para que pueda así instalarse la compañía Costco en el municipio. El portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Peláez, ha sido preguntado en rueda de prensa y ha contestado que entiende que el primer edil defienda a su municipio, pero que la obligación del Gobierno es velar por el interés general.

García ha dicho que convendría aclarar qué se entiende por interés general y que si interés general no es defender la creación de esos doscientos puestos de trabajo que supondría la llegada de Costco a Asturias.

"Por supuesto que todos en política debemos estar para defender el interés general, por supuesto. Y para mí, a día de hoy, defender los 200 puestos de trabajo que crea Costco es defender el interés general. Es decir, sí a Costco y sí a cualquier proyecto que venga a invertir a Siero y a generar empleo, se llame como se llame, venga de donde venga; Y sea multinacional, empresa local o del espacio", ha comentado García a preguntas de Europa Press.

Según ha señalado, su obligación de defender el "interés general" es precisamente su defensa de esos 200 puesto de trabajo. Si es relativo a Costco es porque es el proyecto que ahora mismo está sobre la mesa, dispuesto a invertir y crear ese empleo. Pero ha dicho que haría lo mismo con cualquier otro proyecto beneficioso "se llame como se llame, sea de Costco o sea de la NASA".

En relación a la modificación de las directrices de Comercio, trámite que faltaría para la implantación en Asturias de la multinacional americana, García ha dicho que lleva esperando 24 meses para ese cambio. "No es algo nuevo, y el gobierno es el mismo", ha lamentado.