Actualizado 31/05/2007 20:19 CET

Alcaldes los concejos costeros con 'bandera azul' celebran las distinción que lucirán 12 playas este verano

OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de los concejos en los que se encuentran las playas que han recibido la bandera azul, destacaron el trabajo realizado por los ayuntamientos para obtener este distintivo.

Las playas asturianas que han recibido la bandera azul, distintivo que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) son: Peñarronda, en Castropol, Anguileiro I y II en Tapia de Casariego, San Pedro de Bocamar en Cudillero; Aguilar en Muros de Nalón; Los Quebrantos en Soto del Barco; Luanco en Gozón; Rodiles en Villaviciosa; La Franca, en Ribadedeva; y Toranda, Barro, Toró, y Palombina Llanes.

El Alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, dijo, en declaraciones a Europa Press, no estar sorprendido ya que habían trabajado mucho para que este fuera el quinto año que la playa de Los Quebrantos obtiene la bandera azul.

El representante municipal añadió que todos los años hacen todo lo posible para obtener esta distinción y luego, durante la época de verano, se cumplen a rajatabla las obligaciones, prestando los servicios necesarios y manteniendo la calidad de las aguas.

El alcalde destacó además el hecho de que los dos arenales más importantes, dentro del Plan de Dinamización Turística del Bajo Nalón, que son la de Quebrantos, en Soto del Barco, y la de Aguilar, en el municipio de Muros del Nalón, hayan obtenido esta distinción. "Este hecho refuerza aun más el reclamo turístico de esta zona", añadió Jaime Menéndez.

Por su parte, Salvador Fernández, alcalde de Gozón, destacó, en declaraciones a Europa Press, el hecho de que la playa de Luanco haya recuperado la bandera azul, distintivo que el pasado año había perdido por "un hecho puntual". "Una de las mediciones que se hizo el pasado año dio negativo debido a la sala de bombas de saneamiento de Luanco en el muelle, pero nos empeñamos y mimamos un poco más la playa de Luanco hasta conseguir el distintivo", señaló el alcalde.

Respecto al fomento del turismo, el representante municipal confió en que éste "sea un aliciente más" y que el visitante se de cuenta de que en Gozón las playas están limpias y que el ejecutivo hace un gran esfuerzo para que, aunque las algas ensucien algo las playas, la arena y el mar se mantenga limpia en todo momento.