Archivo - La alcaldesa de Gijón, Ana González - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La regidora gijonesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha visto más prioritario centrar los esfuerzos en conseguir los recursos económicos, pero también de dispositivos, que se requieren para que las ONGs que trabajan en la zona puedan ayudar a los refugiados ucranianos en lugar de retirar el hermanamiento que tiene el Ayuntamiento gijonés con la ciudad rusa de Novorosíisk, como ha propuesto Foro.
González, en una entrevista concedida este lunes a Ser Gijón y recogida por Europa Press, ha insistido en que no cree que se deba culpar al pueblo ruso de "un acto de deshumanización y de desprecio intolerable" como es la invasión de Ucrania por parte de un "dictador enmascarado" como es el presidente ruso, Vladimir Putin.
En todo caso, ha apuntado que en la tarde de este día se reunirá el grupo municipal para abordar la postura que tendrán con respecto a esta y otras iniciativas plenarias de cara al Pleno Municipal de este próximo miércoles.
La alcaldesa ha incidido en que la situación en Ucrania es "terrible" y ha opinado que deberíamos unirnos para decir a Putin, del que ha dicho que no se corta en "mentir" para justificar la invasión, que pare esta "barbarie".