La alcaldesa de Gijón niega cualquier relación del Ayuntamiento o de Argüelles con la Operación 'Marea'

Felgueroso Durante La Inauguración Del V Certamen De Tapas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 16:15

GIJÓN/OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha rechazado este jueves que exista cualquier tipo de relación entre el Ayuntamiento o el concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, a su vez candidato socialista a la alcaldía, con el caso 'Marea' y más concretamente con favorecer en las contrataciones a alguna de las dos empresas imputados en esta supuesta trama de corrupción. "No hay caso ni relación alguna", ha afirmado rotundamente.

Felgueroso, antes de inaugurar el V Certamen de Tapas que se celebra hasta este domingo en le recinto ferial, ha incidido en que si hubiera algún tipo de relación quien investiga el caso ya les hubiera llamado a declarar o para aportar la información o documentación oportuna.

Asimismo, ha restado importancia a que Argüelles sea una de las personas que salen mencionadas en las grabaciones a los empresarios hechas por la Policía. Según ella, una cosa es que se le mencione y otra que se pueda relacionar el caso 'Marea' con este o con el Ayuntamiento. "Conozco a fondo de lo que se me está preguntando", ha recalcado para dejar zanjado el asunto.

Respecto a la parte del sumario que se está haciendo público, ha indicado que es difícil hacerse una idea ya que lo que está saliendo es "a trozos" y sin saber qué conversaciones guardan relación con qué ni cuál es la secuencia de estas. Por todo ello, ha mostrado su confianza de que se levante la totalidad del sumario y que se conozca este como se hace en Derecho, y no por "trozos".

También ha expresado su deseo de que no se utilice este asunto durante la campaña electoral como 'ataque' político. "Si se actúa con respeto democrático no debería ser utilizado torticeramente", ha dicho antes de matizar que puede haber alguien que tenga la tentación de hacerlo al ser cuestiones que preocupan a la ciudadanía.

"Espero que no sea así, porque es muy serio hacer conjeturas para que electoralmente intentar golpear a cualquiera a sabiendas de que no hay nada para hacerlo", ha apuntado antes de indicar que en Democracia no vale todo para oponerse al adversario, solo lo real.