La alcaldesa de Gijón presidirá junto al regidor de Benidorm la clausura del Primer Certamen de la Sidra de Asturias

Publicado 24/09/2018 15:50:58CET

GIJÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), presidirá el próximo día 30 la clausura del Primer Certamen de la Sidra de Asturias en Benidorm, junto al regidor de esta localidad alicantina, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Moriyón, junto al concejal de Turismo, Jesús Martínez Salvador, acudirá al certamen, que se celebrará los próximos días 28, 29 y 30, invitada por la Casa de Asturias de la Marina Baixa en Benidorm. Cabe destacar que Divertia Gijón colaboró con la organización del evento, por lo que también han sido invitadas la directora y la técnica del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez Rodríguez y Rosario Berrocal García, respectivamente.

Asimismo, la clausura del certamen tendrá lugar coincidiendo con el 'Desembarco de Normandía', un acto que se celebra desde hace años en Benidorm y que recrea el *Día D* en la playa de Poniente. Se trata de un acto organizado por la asociación Codex-Belix, en colaboración con las Concejalías de Fiestas Eventos y la Asociación de Vecinos de Poniente. Al Primer Certamen de la Sidra en Benidorm acudirán también los lagareros de Cortina, Trabanco y Menéndez.