La alcaldesa ve "demagogia" en pedir que el 'solarón' quede como parque sin decir cómo pagar el Plan de Vías

Publicado 10/07/2019 13:27:56CET

GIJÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La regidora gijonesa, Ana González, ha tildado de "demagogia" el que algunos apuesten por dejar como parque el 'solarón', sin decir cómo se financiarían los más de 800 millones de euros que quedan sin pagar del Plan de Vías sin las plusvalías, que suponen una pequeña parte de la operación.

González, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento gijonés, ha insistido en que se ve urgente el contar con la estación intermodal, pero "hay que pagarla".

En cuanto a la propuesta de parque, ha incidido en que, si se quiere eso, o se saca el dinero de la gente, a través de incremento de impuestos, "o no se invierte en nada de aquí a muchos años", ha planteado. La alcaldesa ha defendido "decir las cosas con claridad", a lo que ha añadido que "lo otro es demagogia pura".

Y referente a la petición del presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, de mantener la centralidad de la estación de autobuses de Gijón por encima de la intermodalidad, ha considerado que es "legítimo" que defienda los intereses de su empresa, pero ha remarcado que el Plan de Vías es un proyecto "público".

Sobre esta cuestión, ha considerado que es seguramente un debate de los más cerrados, con referencia al Plan de Vías. Es por ello, que ha asegurado que se va a mantener la intermodalidad de la estación que figura en el proyecto, con la estación de ferrocarril junto a la de autobuses.

Contador

Para leer más