Publicado 17/05/2022 13:20

Álvarez replica al PP que no va aceptar sus lecciones y dice que tiene la conciencia tranquila con su gestión

Melania Álvarez interviene en el Pleno de la Junta.
Melania Álvarez interviene en el Pleno de la Junta. - ARMANDO ALVAREZ

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez ha vuelto a replicar al PP que "no va a aceptar ninguna lección de su grupo en materia de servicios sociales y ha vuelto a defender la "buena gestión de su Ejecutivo" enfrentándose además a los efectos de la pandemia y estando a la altura de los nuevos retos.

Álvarez ha indicado que saben reconocer sus errores pero los resultados obtenidos por su consejería en un contexto de dificultades como el que ha rodeado la gestión de la misma hasta el día de hoy "le dejan la conciencia muy tranquila".

La consejera se ha referido a algunos problemas concretos como el retraso en el pago de las ayudas al alquiler y ha indicado que "van a pagarlas y además han sido capaces de reorganizar la dotación presupuestaria para llegar a todos los que cumplen los requisitos y que así todo no podían recibir la ayuda".

"El próximo jueves nos reuniremos con la plataforma de afectos", ha dicho Melania Álvarez, que ha indicado que el Gobierno va a cumplir su compromiso.

La diputada del PP, Reyes Fernández Hurlé ha sido la encargada de interpelar a la consejera de la que ha criticado duramente su gestión y ha indicado que "miles de asturianos están ya hartos de la consejera y de su gobierno". Así ha manifestado que la de Derechos Sociales y Bienestar es ahora una consejería de "caos interno y externo sin un equipo consolidado". "Creo que ahora mismo está usted sola, no creo que ningún portavoz parlamentario la respalde", ha dicho Fernández Hurlé.

"El socialismo está asfixiando a los ciudadanos", ha dicho la diputada del PP que se ha referido a los retrasos en las valoraciones de discapacidad, en el pago de las ayudas al alquiler o la falta de diálogo con las entidades del tercer sector como algunos de los "muchísimos problemas que afectan a la consejería de Melania Álvarez.

Ha indicado la 'popular' que "ya no cuelan las frases gradiclocuentes, usted no da soluciones a los asturianos desde su área", ha insistido la diputada del PP que ha manifestado que la consejera únicamente responde bajo las presiones sociales.

SALUD MENTAL JÓVENES

Por otra parte, el consejero de Salud también ha intervenido en el pleno para responder a una pregunta planteada por el grupo parlamentario de Vox.

La salud mental de los jóvenes y los suicidios "preocupan y mucho" a este Gobierno y por eso el Principado está comprometido con estas cuestiones, según ha indicado el consejero de Salud, Pablo Fernández, que ha indicado que el Plan de Salud Mental contempla líneas específicas dirigidas a jóvenes, con formación para profesores, campañas específicas, investigación o protocolos concretos.

El consejero respondía así a la diputada de Vox, Sara Álvarez, que ha preguntado sobre qué mecanismos tiene previstos el Gobierno para atender las consecuencias del maltrato y las afecciones de salud mental en los menores y jóvenes.

La diputada de Vox ha incidido en que el Principado tiene la mayor tasa de suicidios y de consumo de tranquilizantes y fármacos antidepresivos y ha criticado la gestión del Principado y las carencias en la atención a la salud mental.

"El problema va a más, los menores sufren cada vez más estos problemas", ha dicho la diputada de Vox que ha vuelto a defender una Ley contra la Violencia Intrafamiliar y ha indicado que cuando "su grupo gobierne en Asturias, que gobernarán, la prioridad serán las familias y los menores".

Más información