Ana Belén protagoniza 'Kathie y el Hipopótamo' de Vargas Llosa

Actualizado 23/02/2015 11:46:22 CET
Ana Belen y Mario Vargas Llosa.
Foto: NIEMEYER

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Ana Belén protagoniza la obra teatral 'Kathie y el Hipopótamo' que se representará en el Centro Niemeyer el próximo viernes, 27 de febrero, a las 20.30. La pieza con texto del escritor Mario Vargas Llosa, y dirigida por Magüi Mira, se representará en el Auditorio del centro avilesino.

   En una nota de prensa, el Niemeyer ha explicado que la obra se centra en Kathie, una mujer de la alta sociedad limeña, que contrata a un profesor universitario, Santiago Zavala, para que escriba un libro sobre el viaje que ella ha realizado por Asia y África. La pieza, estrenada en Caracas en 1983, reflexiona sobre el origen de los relatos y sobre la fantasía y la imaginación con la que nacen historias que no han ocurrido en la realidad.

   "Cuando escribí la pieza ni siquiera sabía que su tema profundo eran las relaciones entre la vida y la ficción, alquimia que me fascina porque la entiendo menos cuanto más la practico", ha escrito Vargas Llosa sobre su creación.

   Las entradas están a la venta, con un precio de 20 euros, en los canales habituales: recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.

   Durante la función, Educa Niemeyer ofrecerá un servicio de ludoteca para niños mayores de cinco años, entre las  20.15 y las 23.00 horas.

Para leer más