OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas (PSOE), ha criticado este lunes al grupo municipal de Somos Oviedo, con quienes comparte el PSOE gobierno junto a IU, por preferir "el show y las fotos" antes que gestionar y resolver los problemas.
Así se ha pronunciado la edil en unas declaraciones remitidas por el Ayuntamiento, después de que los concejales de Somos pidiesen al alcalde apoyo a la decisión del concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, de atender a los usuarios en el área de licencias para solucionar su colapso.
Para Rivas, esta medida demuestra que los concejales de Somos están "nerviosos" porque su estrategia general "les está saliendo bastante mal". "Lo que están haciendo es echar tinta como un calamar", ha criticado.
La concejala considera "una pena" que mientras el alcalde, el socialista Wenceslao López, está "intentando mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", Somos se dedique a "enturbiar las relaciones" entre los miembros del equipo de gobierno local.
A su juicio, resulta "patético" ver cómo enfrentan los problemas loso ediles de Somos, "como niños" echado la culpa a los demás de sus problemas. Así, ha asegurado que todas las áreas del Ayuntamiento tienen problemas de personal, pero que tratan de buscar soluciones y no de "echar la culpa al resto de compañeros".
Sobre el atasco de licencias y la propuesta de Somos, ha asegurado que la cita previa, "que está bien" como gestión de las colas, "no resuelve" el problema de gestión de las licencias, como tampoco lo hará nombrar a un director general.
Cuando llegaron al gobierno en 2015, ha recordado, el tripartito acordó suprimir la figura de los directores generales, porque "rechazaban" los nombramientos "a dedo". Sin embargo, y ante las propuestas de Somos para solucionar el atasco en el área de licencias, Rivas ha asegurado que "da la sensación de que lo que pasaba era que a Somos no le gustaba el dedo que había nombrado a esos directores generales, lo que querían era nombrar ellos a dedo a los directores".
La edil ha criticado a Somos por no "trabajar en equipo" con el resto del gobierno. Ejemplo de ello es, según Rivas, el modo de actuar para la consecución de los fondos europeos DUSI. "Dicen que fueron logrados gracias a un único concejal y eso es una falacia", ha asegurado. Si lo hizo solo, ha dicho, ha sido porque ha eludido "sistemáticamente" al resto del equipo de Gobierno. "Intentó hacerlo al margen, pero como los demás sí somos responsables, hemos trabajado con nuestros funcionarios y nos involucramos para que salgan adelante", ha añadido.
A Somos, ha criticado, lo que les gusta es "individualizar y personalizar los méritos y socializar los problemas". Y cuando ven que no saben solucionar algo, ha criticado, "llaman al alcalde para que les salve" y el alcalde "responde buscando soluciones a los problemas generados por otros".