Los ancianos desahuciados en Oviedo están realizando trámites para obtener ayudas

Publicado 26/09/2018 13:19:55CET

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha indicado este miércoles que desde su grupo (Somos Uviéu) mantienen un contacto diario con los ancianos que durmieron en el Parque San Francisco tras ser desahuciados. En ese sentido, ha señalado que son conocedores de que siguen residiendo en casa de un amigo y de que están realizando los trámites para las ayudas necesarios.

Taboada se ha vuelto a mostrar "muy preocupada" por que no se cumplan los protocolos en materia de desahucios y por que el juzgado no hiciera una "supervisión férrea y actuara de oficio para darse cuenta de que había dos personas que estaban en una situación de vulnerabilidad, cumpliendo todo el protocolo".

Así, ha señalado que hay personas que no saben como actuar ante un desahucio y es necesario prestarles de oficio información, aunque ha indicado que en estos momentos ya saben los recursos de los que disponen después de tratar con Servicios Sociales.

La vicealcaldesa ha calificado la situación vivida por la pareja de ancianos como "indignante" y ha señalado que "igual" no hubo una relación "honesta" por parte de la propiedad cuando se llevo a cabo ese desahucio. "Sabiendo esa situación precaria también pueden explicarle los protocolos y los recursos", ha sentenciado.