OVIEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La formación política Andecha Astur ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Llanes y ha señalado como "principales responsables" al actual Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, que fue alcalde en 2002 y a la actual alcaldesa desde 2004, Dolores Álvarez Campillo alcaldesa, a la que pide su "dimisión inmediata" por las "graves consecuencias" económicas, urbanísticas y sociales que conlleva a Llanes sus "irregularidades urbanisticas".
Andecha Astur también solicita a Trevín que "dé la cara" en este asunto. Según esta formación política, los hechos demuestran que el PSOE lleva años practicando una "nefasta y destructora" política urbanística y convirtiendo a Llanes en "referencia de la especulación, la destrucción del medio ambiente y del despotismo".
La organización política asturiana considera que los costes generados por el proceso judicial deben ser asumidos por los responsables del PGOU ilegal y no los ciudadanos-
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), a raíz de un recurso interpuesto por la Andecha Astur, había anulado en abril de 2007 los acuerdos adoptados sobre el PGOU de Llanes por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) en julio de 2002 y abril de 2003 "por no ser ajustados al ordenamiento jurídico". El Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes recurrieron la sentencia, pero el Tribunal Supremo ha desestimado sus peticiones y ha ratificado la sentencia del TSJA.