Publicado 07/01/2022 12:18CET

Ángela Vallina pide al Principado que deje de "mirar para otro lado" y que defienda el sector industrial

Lo diputados de IU de Asturias, Ángela Vallina y Ovidio Zapico, con representantes del personal de Alu Ibérica, antigua Alcoa
Lo diputados de IU de Asturias, Ángela Vallina y Ovidio Zapico, con representantes del personal de Alu Ibérica, antigua Alcoa - IU DE ASTURIAS

OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Junta General, Ángela Vallina, ha pedido este viernes al Gobierno asturiano que deje de "mirar para otro lado" y defienda al sector industrial, especialmente ante la situación que atraviesa la planta de Alu Ibérica en Avilés.

En una nota de prensa, IU ha llamado a participar en la concentración que tendrá lugar este sábado en defensa del empleo en la planta de la antigua Alcoa. IU Asturias, junto a sus organizaciones territoriales en Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas, reivindican, además, la intervención la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) o cualquier otro instrumento público estatal de la antigua Alcoa con el fin de garantizar actividad, empleo y garantías de futuro para la planta avilesina y para el sector aluminero.

"Queremos hacer un llamamiento, desde Izquierda Unida, a toda la ciudadanía a sumarse, mañana sábado, a la concentración convocada en Avilés, a las 12, para exigir una solución para Alu Ibérica, bien sea la SEPI o cualquier otro instrumento de carácter público estatal tienen que garantizar la viabilidad de la planta de Avilés, la actividad y, sobre todo, el empleo. Hay que garantizar el empleo", ha reclamado la diputada.

En opinión de Vallina, el consejero de Industria "debe asumir de una santa vez sus responsabilidades". La parlamentaria ha mostrado sus dudas de que vaya a hacer algo más que no sea enviar una carta o un email". "Dudamos porque, si tenemos en cuenta cuál ha sido su trayectoria en este asunto y en otros muchos relativos al sector industrial, para IU es bastante difícil de pensar que pueda hacer algo", ha aseverado.

Contador

Para leer más