Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 10:47

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Animación Hospitalaria de Cruz Roja de Asturias cerrará 2017 con 1.300 visitas a niños y jóvenes hospitalizados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La intervención se dirige a la realización de actividades lúdicas con la infancia y juventud hospitalizada en todas las áreas de Pediatría del HUCA (preescolares, escolares, oncología, UCIP y Unidad de Cuidados Médicos Ambulatorios), así como a las familias.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo económico de Caja Rural de Asturias y con el apoyo y colaboración del HUCA, se encuentra durante todo el año en el Hospital, con 35 voluntarios. Como años anteriores, se han llevado a cabo actividades diferentes y adaptadas a las edades, grado de desarrollo psico-evolutivo, o capacidades.

Siempre intentando que sean atractivas (jumping clay, pyssla, juegos de mesa más allá de los tradicionales, manualidades creativas, cuentacuentos a través de la música, magia, gymkhanas piratas).

A ello ha sumado la celebración de fiestas --carnaval, fiesta marinera de fin de verano-- y días internacionales realizando acciones de sensibilización --Día del niño hospitalizado, Día de los derechos de la infancia, Día contra la violencia de género--.

Más noticias

Leer más acerca de: