El antiguo comité de A Coruña ve una "huida hacia adelante" el fallo que confirma sus despidos

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 20:10

OVIEDO/A CORUÑA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El antiguo comité de empresa de la fábrica de armas de A Coruña ha calificado como "una huida hacia adelante" el fallo de la Audiencia Nacional que confirma el despido de los más de 120 trabajadores y el cierre de la factoría, al tiempo que anuncia que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo.

En un comunicado, asegura que es "llamativo" que la Audiencia Nacional en la primera sentencia, de 2013, "falle en un plazo de 15 días" mientras que en esta última "se tomó un tiempo de casi dos meses como para querer justificarse y dar a entender que si entró en el fondo de las cuestiones que le trasladó el Tribunal Supremo", añade.

Por otra parte, el antiguo comité de empresa sostiene que "es perfectamente contrastable que las cuentas provisionales del año 2012 que aportó la empresa en su momento, unas pérdidas estimadas en 49 millones de euros, no se parecen en nada a las cuentas definitivas del año 2012, que arrojan en dicho ejercicio unas pérdidas de 12.000 euros".

Además, indica que "para que haya una justicia justa y social para los ciudadanos" recurrirán al Tribunal Supremo "para que contraste una vez más los datos que aportamos y visualice si la Audiencia Nacional tuvo en cuenta lo que resolvió en su momento el Supremo", añade.

Mientras, recuerda que este jueves saldrán dos autobuses desde la plaza de la Palloza con trabajadores despedidos y sus familiares para asistir a la manifestación que habrá en Oviedo (Asturias) bajo el lema "En defensa del futuro del sector de Defensa".