Aprobado 15,8 millones para escuelas y talleres de empleo

Publicado 27/07/2018 13:52:25CET
Rueda de prensa tras Consejo de Gobierno
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un gasto plurianual de 15.866.119 euros destinado a subvenciones para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que promuevan escuelas taller y talleres de empleo en el período 2018-2020. Este año se dedicarán 6,4 millones a estas iniciativas, el próximo año 8,8 millones y 500.000 euros en 2020.

Estas medidas, financiadas con fondos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, se iniciarán antes de que finalice el año y beneficiarán a más de 650 personas.

En concreto, las escuelas taller se dirigen a parados menores de 25 años. Estos proyectos tienen una duración total de 18 meses, distribuidos en un semestre de carácter formativo y dos fases más, de otros seis meses cada una, de formación en alternancia con la práctica profesional.

Por su parte, en los talleres de empleo pueden participar desempleados de 25 años o más con especiales dificultades de inserción laboral. Estos programas tienen una duración de doce meses, distribuidos en dos fases, cada una de ellas de seis meses, de formación en alternancia con el empleo.

IMPULSO FP

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la firma de sendos convenios de colaboración con las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés y Gijón para el desarrollo de la Formación Profesional (FP).

Estos acuerdos pretenden mejorar el conocimiento de las empresas sobre los estudios de FP y facilitar el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo que cursa el alumnado de esta rama educativa.

Los convenios favorecen la realización de prácticas de los estudiantes en compañías asturianas, lo que les ayuda a tomar contacto con la realidad empresarial y el entorno productivo. También contribuyen a lograr un servicio educativo de calidad, que responda a las nuevas demandas sociales de modo eficaz.