OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La exalcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha anunciado su renuncia al acta de concejala por la pérdida de confianza "irrecuperable" con la dirección local del PSOE.
En una carta abierta a la militancia, Arbesú argumenta que estaba dispuesta "a seguir trabajando por el concejo y por las ideas y los proyectos socialistas en el interior del Ayuntamiento y a encabezar una oposición exigente pero justa".
No obstante, señala "una pérdida de confianza gradual, pero cada vez más profunda e irrecuperable, con la dirección local de nuestro partido en Langreo".
"La gota que colma el vaso es la organización del nuevo grupo municipal, que me relega sin consultarme y hace parecer que me oculto de los vecinos y me desentiendo de la marcha del Ayuntamiento. Como si solo me interesara el cargo de alcaldesa y no el futuro del concejo. No es así. Llevo muchos años (exactamente, treinta y tres) militando en este partido y creo que está más que demostrado que antepongo hacer el trabajo a otras cuestiones. Pero ahora se han cruzado demasiadas líneas para seguir aguantando en silencio", remarca.
De este modo, explica su decisión de renunciar al acta y dejar el Ayuntamiento. "El PSOE, sin embargo, sigue siendo mi partido, el proyecto en el que creo y milito y para el que deseo todos los éxitos. No tengo problema alguno con el PSOE. Hace décadas que es mi partido y tengo asumidos los valores, las ideas y los comportamientos de los socialistas", añade.
"Seguiré en Langreo y accesible para todos y todas. Muchas gracias por todos estos años y por todos los apoyos que sentí a lo largo de ellos", concluye el escrito de Carmen Arbesú.