ArcelorMittal completa con éxito los trabajos de reactivación del Horno Alto B de Veriña

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 20:17

OVIEDO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal completó con éxito durante el día de hoy los trabajos de reactivación del Horno Alto B de la factoría de Gijón, tras casi cuatro meses de parada. Según informó la propia compañía, la primera extracción de arrabio o hierro fundido --operación conocida como sangrado-- se produjo a las 14.45 horas de hoy cumpliendo con la programación prevista.

Además, al mismo tiempo ha entrado en funcionamiento el Sínter A, instalación vinculada directamente con el horno alto B y cuya misión es aglomerar finos de mineral de hierro que posteriormente se envían al horno alto.

ArcelorMittal paralizó la actividad del horno alto B y del Sínter A durante la primera semana de mayo debido a la caída de la demanda de acero. Durante las semanas de parada, ArcelorMittal concentró la producción de arrabio en el horno alto A, que funcionó con total normalidad. El Sínter B también cumplió con su programa productivo sin registrar ningún incidente.

Cada uno de los dos hornos de Gijón tiene una capacidad de producción anual de 2,3 millones de toneladas de arrabio y son los dos únicos que actualmente se mantienen en funcionamiento en España. La función del horno alto es transformar el mineral de hierro en arrabio --hierro fundido-- que posteriormente es transportado a las acerías para ser convertido en acero.

Contenido patrocinado